Un término que cada vez se utiliza con más frecuencia en la mercadotecnia es el storytelling. Se trata de una herramienta para conectar con los posibles consumidores para aumentar sus ventas. Pero a pesar de su importancia, muchas empresas no saben cómo aplicarla correctamente.
dentificar las necesidades de los clientes
En primer lugar, mencionó que como estratega es indispensable estar informado y conocer a la perfección a los clientes. De esta forma será más sencillo identificar sus necesidades y saber cómo persuadirlos.
A su vez, hizo énfasis en que no se debe perder de vista a las economías emergentes. Puso de ejemplo a los millennials, quienes ya no necesariamente buscan tener hijos sino que prefieren contar con mascotas. Es por eso que el mercado relacionado con perros y gatos es un nicho muy importante que cada vez adquiere más valor.
En ese sentido, Mario Alberto elaboró una lista con las 7 recomendaciones para crear una experiencia extraordinaria en los consumidores.
- Primero debes conocer la personalidad de tu marca. Al igual que cualquier persona, las marcas también cuentan con una personalidad que las distingue de las demás.
- Es necesario crear una experiencia auténtica que sea congruente con la personalidad de tu marca. Si a los consumidores les mientes, en algún momento te van a descubrir.
- Identifica lo que está buscando el cliente.
- Para que la experiencia sea auténtica se debe involucrar a quienes la van a vivir. De lo contrario no vas a lograr captar la atención del consumidor.
- Recuerda que debes proyectar la experiencia más allá de las palabras.
- Toma en cuenta que personalizar la experiencia es lo ideal para que los clientes se sientan identificados.
- Finalmente, al implantar todos los pasos anteriores debes de tener en claro que mientras más simplifiques la experiencia será mejor para los clientes. No busques ser demasiado complicado porque puede ser contraproducente.